11 de enero de 2010

Simposio: "Neurociencia y Nanotecnología"

En el Museo se han dado cita 10 científicos del Instituto Max Planck, 20 científicos chilenos y cerca de 200 investigadores y estudiantes de neurociencia y nanotecnología en el encuentro de la especialidad, que se realizará entre el 11 y el 13 de enero.
Este simposio es organizado por el Programa Unión Europea del Departamento de Relaciones Internacionales de CONICYT en conjunto con la Sociedad Max-Planck y con la participación del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso (CINV). Y su objetivo es fomentar los vínculos existentes entre las comunidades científicas de Chile y Alemania y facilitar la formación de estudiantes de postgrado en neurociencia y nanotecnología.
El invitado especial es, en esta ocasión, el Premio Nobel en Medicina y Fisiología, Sr. Erwin Neher. Inaugurarán el seminario María Elena Boisier, Presidenta de CONICYT, y el Dr. Ramón Latorre (del CINV), quien preside el Comité Científico del simposio, en el que también están la Dra. Dora Altbir (de la Universidad de Santiago) y el Dr. Nibaldo Inestrosa (de la Universidad Católica). El Vicepresidente del Comité Científico es el Dr. Walter Stühmer, del Instituto Max Planck para Medicina Experimental en Göttingen, quien ha colaborado con el Dr. Erwin Neher. También participan en el evento, entre otros, la Dra. Cecilia Hidalgo, el Dr. Miguel Kiwi y el Dr. Alan Neely.