1 de abril de 2010

Exposición en el Banco Central

En el marco de la puesta en circulación del nuevo billete de 10.000 pesos, el Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, inauguraron en el día de hoy la exposición "Prat: Facetas de un héroe", muestra que tiene como objetivo homenajear a Arturo Prat Chacón, cuyo retrato aparece en los billetes.
La muestra, contó en su realización con el apoyo del Museo Histórico Nacional, del Museo Naval y Marítimo y de la Comandancia en Jefe de la Armada de Valparaíso. Y es un esfuerzo del Banco Central de Chile por homenajear las diferentes facetas de Arturo Prat, un hombre, cuya entrega heroica, lo convirtió en un referente de nuestra historia nacional.
La exposición, que reúne material histórico, maquetas, objetos personales, cartas, fotografías y cuadros de Arturo Prat, fue supervisada por Juan Manuel Martínez, quién es curador del Museo Histórico Nacional y de esta muestra.
Uno de los principales hitos patrimoniales de la exposición es el "Retrato de Arturo Prat Chacón" del pintor Manuel Antonio Caro, en el que está basada la imagen del nuevo billete. Este óleo sobre tela es parte de la Colección de la Comandancia en Jefe de la Armada de Valparaíso.
"Prat: Facetas de un héroe" estará abierta al público general hasta el 30 de mayo entre 9.00 y 14.00 horas, en el hall principal del Banco Central, ubicado en Agustinas 1180.