3 de julio de 2010

Tesoros porteños

Con una pequeña muestra, el Museo se hace presente, una vez más, en la iniciativa anual de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso en las exposiciones de "Tesoros Porteños". En ellas se convoca a los miembros de la comunidad regional a exponer objetos que den cuenta de la constitución histórica de la ciudad por sus habitantes, con lo que se busca sostener un diálogo entre pasado y presente, ayudando a revitalizar las tradiciones y manteniendo viva nuestra historia.
Además de importantes organizaciones, esta vez la exposición da cabida a agrupaciones de vecinos y familias para mostrar sus propias reliquias que también han sido testigos del paso de los años y el crecimiento de Valparaíso.
La exposición tendrá lugar los días 3 y 4 de Julio en dependencias de la Municipalidad porteña y estará abierta en forma gratuita a los visitantes.
En estos días, el Museo contará con un guía permanente en la Municipalidad, el Sr. Rolando Varas, quien dará información respecto de los elementos de la muestra museográfica que exhibe.