25 de octubre de 2011

Cine recobrado 2011

museo maritimo nacional naval valparaiso festival cine recobrado
Autoridades asistentes al Festival. De izquierda a derecha: Carlos Briceño, secretario ejecutivo del tercer Forum Universal de las Culturas; Alfredo Barría, director del festival de Cine Recobrado; Jorge Castro, Alcalde de Valparaíso; CA Cristián del Real Pérez, director del Museo Marítimo Nacional y Teodoro Elssaca, presidende de la Fundación Iberoamericana.
Fotografía de Fundación Iberoamericana.

En su quinceava versión se presentará en el Edificio Luis Cousiño de Valparaíso, sede del Duoc UC en la ciudad el Festival Internacional de Cine Recobrado que mostrará piezas de colección pertenecientes a filmotecas nacionales y extranjeras.
Se realiza ya desde 1997 cuando se creó con fines de rescate del periodo primitivo de imáganes en movimiento y se presenta entre los días 24 y 30 de octubre para coincidir con el Día del Patrimonio Audiovisual de los Pueblos establecido por la UNESCO para el 27.
El Museo Marítimo Nacional presentará el video de 22 minutos titulado "Expedición Antártica de los Estados Unidos" que fuera filmado en el año 1940 con dirección, fotografía y cámara del Teniente Ezequiel Rodríguez. La película será presentada por el Director del Museo, Almirante Cristian del Real, el día 26 a las 20:00 hrs.
La entrada es gratuita.
Puede descargar el programa del festival AQUÍ.