10 de enero de 2012

Corporación Playa Ancha S. XXI


Se constituyó la Corporación Playa Ancha Siglo XXI, presidida por el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza Vivanco luego de dos años de funcionamiento. Se gestionó la personalidad jurídica y se recordó que la iniciativa busca "renovar el perfil del barrio para potenciar el desarrollo urbano del particular sector". La idea es posicionar al cerro Playa Ancha como un barrio universitario, cultural y deportivo.
Los socios fundadores bordean las 70 personas que representan a distintos organismos y establecimientos con presencia en el sector entre los cuales se cuenta el Museo Marítimo Nacional.
En forma interina, la directiva quedó conformada por: Patricio Sanhueza, presidente (UPLA); María Francisca Briones, secretaria (UPLA); y Eugenio Escalona Fuenzaliza, tesorero (Rotary Club).
Karen Villarroel, relacionadora pública del Museo expresó: “Como institución emplazada en el cerro Playa Ancha participamos desde el comienzo en esta iniciativa. Somos una institución histórico-cultural, por lo tanto, en cuanto fuimos convocados marcamos presencia, pues nos interesa concretar acciones en pro del vecindario y también hacer extensiva a sus residentes a todas las actividades que nosotros organizamos”.
Fotografía: Universidad de Playa Ancha