14 de mayo de 2012

Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos fue creado por el Consejo Internacional de Museos para sensibilizar al público sobre el papel que cumplen estas instituciones en el desarrollo de la sociedad. Es una ocasión especial en que los Museos de todo el mundo se encuentran con su público con actividades especiales bajo el lema "los museos son un medio importante para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, el avance del entendimiento mutuo,la cooperación y la paz entre los pueblos".

El Museo Marítimo Nacional se ha incorporado a las celebraciones con representaciones teatrales históricas, el próximo viernes 18 de Mayo, recibiendo a los visitantes en su horario normal: de 10:00 hrs. a 18:30 hrs.


Bernardo O'Higgins, Lord Thomas Alexander Cochrane, Diego Portales, Manuel Blanco Encalada y Carmela Carvajal de Prat serán los personajes que relatarán pasajes de nuestra historia naval en horarios definidos: 10:30, 12:00, 14:30 y 16:00 hrs. enmarcados en las salas de la muestra permanente en que se guardan preciados elementos, personificados por miembros del Círculo de Teatro del Museo Marítimo Nacional.