8 de mayo de 2012

Joyas del MMN

Para celebrar el aniversario N° 97 de la creación del Museo, se realizó un solemne acto en el Salón Auditorio de la Arma presidido por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval VA Kenneth Pugh Olavarría y en el que se develó la placa que lucirá el edificio en su entrada con la leyenda Museo Marítimo Nacional pasando la anterior, que lo identificaba como Museo Naval y Marítimo, a formar parte de la historia entre los demás elementos de la colección.

Como parte de esta conmemoración, se instaló la muestra "Joyas del Museo Marítimo Nacional" en la que se están exhibiendo piezas de inigualable valor y hermosura y que han salido pocas veces del depósito para ser expuestas a público.


Un retrato del Comandante Prat en un marco construido con madera de la propia "Esmeralda" de Iquique, un presente del Almirante japonés Togo al BE Baquedano y un reloj solar francés de principios del siglo XVIII son sólo algunas de las piezas en exhibición. Se encuentra en el segundo piso del Museo y está abierta a público hasta el mes de Junio.