24 de mayo de 2011

Día del Patrimonio Cultural

museo naval valparaiso dia patrimonio
El próximo Domingo 29 se celebrará en todo el país, el Día del Patrimonio, en que las instituciones públicas que tengan elementos patrimoniales abrirán sus puertas en forma liberada a los visitantes.
Dentro de estos sitios, se encuentra el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso que permitirá el ingreso gratuito de público desde las 10:00 de la mañana y hasta las 18:00 hrs.
Los visitantes podrán hacer recorridos por la muestra permanente y temporal además de disfrutar de eventos como caracterizaciones de distintos próceres y héroes que fueron fundamentales en el nacimiento y forjado de la Patria. Las presentaciones serán en los siguientes horarios: 11:00 - 12:30 - 15:00 y 16:30 horas.
Por otro lado, se exhibirán documentales y programas inéditos que son patrimonio nacional puesto que pocas veces se permite sean sacados de los Archivos de la Armada en distintos horarios.
Habrá actuación de agrupaciones folklóricas y el relanzamiento de la Campaña de Donación en la que se llama a todos quienes posean "tesoros" patrimoniales que quieran compartir con los visitantes al Museo, puedan donarlos para que sean resguardado y exhibidos a su debido tiempo en las dependencias.