26 de mayo de 2011

Exposición en Mercado Cardonal

La Asociación de Comerciantes del Mercado Cardonal de Valparaíso, rindió un homenaje a las Glorias Navales y despidió el Mes del Mar con un concurrido evento que contó con la presencia de autoridades regionales, comunales, militares y de orden.

De izq. a der.: El profesor Marcos Fernández, dotación del Museo Naval, el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval Contralmirante Cristian de la Maza y el escultor Sr. Julio Velásquez que se encuentra exhibiendo, hasta el próximo Martes 31, una colección de ruedas de gobierno de su confección en instalaciones del Museo.

A su vez, se realizó la premiación del concurso de pintura que año a año la ASOMERCAR invita a los niños de Valparaíso en el que deben plasmar sus impresiones y homenajes a los héroes de Iquique.

El profesor Marcos Fernandez, la coordinadora del evento en el Mercado Cardonal y el Capitán de Corbeta Carlos Reyes.

Como lo ha hecho ya desde hace varios años, el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso instaló algunos elementos de su colección para acercar con ellos, la historia de la Armada a los pobladores del Puerto y especialmente a los niños participantes del evento.