5 de agosto de 2011

Reapertura Sala Infantería de Marina

Se ha reabierto hoy al público la sala "Infantería de Marina" que permaneció cerrada por bastante tiempo debido a deterioros en su interior producto del último terremoto en la región, en Febrero de 2010.
La ceremonia de reapertura se inició con la representación teatral "El Viejo Cosaco" del Círculo de Teatro del Museo Naval. En ella, un abuelo ya retirado de las fuerzas cuenta a su pequeño nieto cómo se gestó esta fuerza y después sus proias vivencias, de sus compañeros y de sus familias a través del tiempo en los distintos escenarios en que Chile participó.
Finalizado, el Director del Museo, Almirante Del Real, hizo la invitación a los asistentes a pasar a conocer las nuevas dependencias con remozada infraestructura y exhibiciones entre las que destacan un velador construído con el ataud del Sargento Juan de Dios Aldea, perteneciente al Museo Histórico Nacional y el Primer Estandarte del Batallón de Infantería de Marina propiedad del Museo
Armamento, uniformes y equipos de comunicación muestran la evolución de la Infantería a través de los años y, especialmente, las características y preparación de la actual fuerza. Un diaporama en la parte principal muestra con detalles el desembarco y toma en Pisagua realizada en 1879.