30 de octubre de 2010

¿Cómo llegar al Museo Naval?

mapa museo naval valparaisoDesafortunadamente, en estos días ha estado cerrado el famoso ascensor Artillería, una de las principales formas de acceso peatonal desde el plan de Valparaíso al Museo Naval y que proporciona la mejor vista del puerto. Es de esperar que pueda reanudar el servicio pronto.

Quedan, entonces, tres formas de acceder:

* En taxi colectivo de la línea Pacífico - San Roque, con cartel rojo, en dirección al puerto. El costo es de $450.- y hay que especificar al chofer que se quiere ir al Paseo 21 de Mayo o al Museo Naval.

* En vehículo. Las huellas celestes (en el mapa superior) muestran la ruta más corta: partiendo desde el edificio de la antigua Aduana, se sube por la calle Carampangue hasta llegar a Orompello donde hay que tomar a la derecha. Se continúa hasta la intersección con la avenida Atillería y se sigue bajando. Luego, hay que tomar la curva a la izquierda hasta bajar a la plaza de estacionamientos.

* Caminando. En color rosa está la ruta más corta para peatones. Partiendo desde el edificio de la antigua Aduana, se sube por la calle Carampangue hasta llegar a la primera escala a la derecha. Es única vía y lleva directamente al parque de estacionamientos en la Avenida 21 de Mayo y, al Museo.