29 de octubre de 2010

Función especial del Festival de Cine Recobrado

festival cine recobrado 2010
El día sábado 30 de octubre se presentará en el Museo Naval una función especial del Festival de Cine Recobrado de Valparaíso 2010. Se exhibirá la película "El ídolo", a las 12:00 hrs. y la entrada será gratuita.
Respecto de ella, la página oficial del Festival, publica:

Título: El ídolo
Dirección: Pierre Chenal
Producción: Estudios Chile Films
Cinematográfica: “Taulis”
Argumento original: Andrés Giraud, adaptación Pierre Chenal
Dirección de fotografía: Humberto Peruzzi
Maquillaje: Julio Errazti
Decorados: Godefroy y Torti
Sonido: Jorge Di Lauro
Música: Acario Cotapos dirigida por Víctor Tevah
Elenco: Alberto Closas; Elisa Christian Galvé; Gloria Lynch; Florence Marly; Eduardo Naveda; Roberto Parada; Domingo Teasser; Eduardo Cuitiño, Pepe Rojas.

El francés Pierre Chenal, que había hecho cine en Buenos Aires, llegó a Chile a comienzos de 1952 acompañado de su esposa, la actriz Florence Marly. El propósito era filmar una película de ambiente chileno (Viña del Mar), pero con actores de cartel más o menos internacional. Y para concretar la iniciativa contrató a Alberto Closas, que de esa manera hacía su segundo filme en el país. El resultado de todo aquello se llamó El ídolo.
El importante director del cine francés filmó en Chile esta cinta del género negro sobre un actor de cine y teatro acusado de asesinar a su mujer. Se estrenó en noviembre de 1952 y se reconoce como la primera película policial chilena.

Más información, AQUÍ.