8 de octubre de 2010

Muestra: "Angamos, clave para la victoria"

Se ha inaugurado, en el puerto de Mejillones (II Región), una muestra museográfica, en conmemoración del Combate Naval de Angamos.
La exposición se mantendrá hasta el día 7 de Noviembre en el Museo Municipal de Mejillones y se exhiben elementos históricos de gran valor, que pertenecieron a héroes del combate. Incluso algunas de estas piezas históricas, salen por primera vez del Museo Naval de Valparaíso, por lo que la actividad podría significar una ocasión única para la comunidad mejillonina que, durante un mes, podrá disfrutar del evento absolutamente gratis.
Entre estas "joyas de la historia" están el sombrero apuntado de Jorge Montt, el apuntado y la espada de Galvarino Riveros, el bastón y el sable de Juan José Latorre, las charreteras, una medalla y un portareloj de Miguel Grau y elementos del buque Blanco Encalada.
El Director del Museo, CA Cristian del Real Pérez, ha asistido a la inauguración de la muestra y permanecen en el puerto nortino dos miembros de la dotación: el profesor de historia Sr. Marco Fernández y la asistente de colecciones Sra. Isabel Rivas.

mejillones angamos museo naval
Torre del blindado Cochrane, vencedor de Angamos.
Exhibida en el frontis del Museo.