28 de noviembre de 2010

Una exitosa noche en el Museo

La noche del Viernes 26 fue memorable para el Museo Naval, puesto que abrió por primera vez sus puertas en la noche, al público que quiso visitarlo y empaparse de nuestra historia.
El Sargento Rolando Varas, guía voluntario en el Museo, ataviado con un antiguo uniforme de carabinero, realizó las guías a través de las distintas salas. Y el público se fascinaba con las apariciones de personajes de nuestra historia naval que repentinamente cobraban vida y hablaban de los hechos en los que participaron.
Así, al entrar a la Sala O'Higgins, el propio Libertador aparecía preocupado por las batallas que debía librar para ver un país soberano.

noche museo navalBernardo O'Higgins Riquelme, interpretado por Juan Onetto, dotación Museo Naval.

Por su parte, Lord Thomas Alexander Cochrane, narraba todo lo que recordaba de las campañas en las que guió a los marinos chilenos.

noche museo navalGuardia de seguridad, interpretado por el Sargento Rolando Varas, guía voluntario.

Y no podía faltar nuestro máximo héroe, Comandante Arturo Prat Chacón, que narró el episodio del glorioso combate naval de Iquique.

noche museo navalArturo Prat Chacón, interpretado por Giovanni Vaccaro, director de representaciones teatrales del Museo.

Fotografías, Armada de Chile.